Egresado de Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana, con especialidad en Matemáticas Aplicadas (investigación de operaciones).
5 años de experiencia en Procter & Gamble y Danone como gerente y sub director de marca (1996 – 2001). Experiencia en aplicación estratégica, desarrollo de iniciativas, conceptos y planes de mercadotecnia.
Socio fundador de Phenoma –agencia de investigación cualitativa– desde 2001, trabajando para clientes como Nestlé, Coca-Cola, Henkel, Oxxo, Pepsico, Banamex, Pfizer, Alsea, Metlife, Kellogg’s, Kimberly Clark, Diageo, Cinépolis, Mars, Kidzania, Paypal, eBay, Nissan, Fedex, Televisa y Unilever, entre otras.
Desde el origen de la agencia de publicidad Olabuenaga Chemistri, fungió como director de Planeación Estratégica hasta su reciente fusión con Leo Burnett. Durante más de 10 años desarrolló estrategias de marca para marcas como Tecate, Indio, Emperador, Marías de Gamesa, Chokis, Bodega Aurrera, Wal*Mart, Suburbia, Cazadores, ron Bacardí Añejo, Nextel, Nacional Monte de Piedad, Fiesta Inn y Fiesta Americana, Visa, Casas Geo, marcas del segmento de lujo de General Motors, entre otras. Bajo ese mismo rol ha manejado proyectos con agencias como DDB, Arechedera y Claverol, Cheil o Made.
En 2010, funda Las Quince Letras –agencia de data analysis–, pionera en el ramo de la explotación de bases de datos e información cuantitativa.
Como parte de la expansión de alcances en servicios de mercadotecnia representa en LATAM a DesignBridge – agencia de branding europea.
Con la intención de no tener sólo un rol de asesor, ajeno a la realidad del mercado, desde 2013 dirige las marcas del Grupo Bellopuerto (restaurantes), de las cuales es socio corporativo.
Fundador y miembro del consejo de tres fundaciones dedicadas a educación y conservación del medio ambiente: Educa A.C., Selva A.C. y Ecological Breeding U.M.A. Fue docente en el subsistema de Mercadotecnia de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Iberomericana por más de 5 años.