Transmisión:

2 de Mayo, 11:00 hrs.

Por: Reforma.com | YouTube/GrupoReforma

En 2022 el ecommerce en México se incrementó en un 23 por ciento sobre el 2021, alcanzando un valor de 528 mil millones de pesos. Esto, de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online.

De estos números se desprende que más de 63 millones de personas en México compraron un producto o servicio en línea durante el año pasado. Esto representa un aumento muy importante respecto a los años anteriores. Por ejemplo, en 2018 únicamente existían 37 millones de compradores digitales; desde entonces esta cifra ha crecido más del 170 por ciento.






...

Ponentes

Alejandro Caballero

Director de Marketplace en Mercado Libre México

Cuenta con más de 20 años de trayectoria en comercio electrónico, startups y bienes de consumo. Se integró al equipo de Mercado Libre México en 2019, donde lidera la estrategia que ha establecido nuevos estándares e impulsado el marketplace de la empresa.

Su liderazgo y experiencia profesional en el desarrollo de negocios, marketing y canales de ventas, lo han consolidado como uno de los mejores estrategas en su área, trabajando para grandes compañías como Palacio de Hierro y fungiendo como cofundador de empresas, como Osom y Dafiti.

 
...

Ernesto Hernández

Sales Vice President en Zebra Technologies México.

Cuenta con una trayectoria de 18 años dentro de Zebra Technologies México, donde comenzó como Account Manager en 2004. Actualmente se desempeña como Sales Vice President desde 2001 y es responsable de liderar las actividades de ventas, la creación de estrategias y el desarrollo de los mercados en donde la compañía participa.

Tiene más de 25 años de experiencia en ventas, gerencia y dirección en la industria de AIDC, liderando proyectos de implementación de programas de canales, diseño de estrategias de crecimiento, extensión de cobertura y desarrollo de alianzas.

 

...

Pierre-Claude Blaise

Director General y Cofundador de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)

Cuenta con una amplia trayectoria profesional de más de 20 años en empresas multinacionales y startups, donde ha guiado e impulsado la transformación de marcas y organizaciones para que prosperen y se desarrollen, especialmente, en el entorno digital.

Actualmente, se encuentra a cargo de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la organización digital más grande en México con más de 500 empresas afiliadas, tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de impulsar el comercio electrónico y la economía digital, así como aplicar las mejores prácticas de la industria.

 





...

Ricardo Triana

Director Ejecutivo para Project Management Institute (PMI) Latinoamérica.

Antes de asumir su posición en PMI LATAM, se desempeñó como director ejecutivo para América y las regiones de Asia-Pacífico en Practical Thinking Group. También administró y asesoró proyectos y programas en diversas organizaciones privadas y gubernamentales en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y África.

En 2019, recibió el PMI Fellow Award, el premio individual más prestigioso presentado por el Project Management Institute, que se otorga a los profesionales por sus contribuciones significativas a la profesión de dirección de proyectos y al Instituto.

 




En alianza con: