MARCO GARZA MERCADO


Es un empresario regiomontano con una amplia experiencia en la planeación de proyectos de vivienda vertical, administración y construcción de centros comerciales y usos mixtos.

En 1994 ingresó a Grupo Inmobiliario Monterrey, donde colaboró hasta 2004, se destaca como responsable de la administración y de la construcción de Plaza Fiesta San Agustín en el municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León.

Del 2004 al 2009 fue director general de Invercity Desarrolladora Inmobiliaria, como responsable de las operaciones y de la administración de la desarrolladora inmobiliaria especializada en vivienda horizontal en Villa de Santiago y en San Miguel de Allende.

A mediados del 2009 y hasta el 2014, se desarrolló como Director Adjunto de Grupo Inmobiliario Monterrey, donde fue responsable y administrador de la construcción de Plaza Fiesta Anáhuac, Main Entrance, Bosques, Magma Towers y Fuentes en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Desde 2014 a la fecha, es socio fundador y Director General de GM Capital; entre las unidades de negocios que operan bajo su dirección se encuentran proyectos comerciales, residenciales, usos mixtos y conjuntos urbanos. Además, es presidente del Patronato Rufino y Olga Tamayo, responsable de la regeneración de uno de los espacios públicos más importantes en Valle Oriente, conocido como el Parque Rufino Tamayo en el municipio de San Pedro Garza García.