BERNARDO POZAS


Nacido en Nuevo León en septiembre de 1973 y egresado del Tecnológico de Monterrey, de la carrera de Arquitectura en 1996, ha laborado durante 20 años en el diseño residencial, comercial e interiorismo, y durante sus inicios fundó un estudio de visualización arquitectónica en 3D, llamado ARKIMEDIA, y actualmente dirige el estudio POZAS ARQUITECTOS.

Sus principales influencias en cuanto a diseño provienen de arquitectos como Jim Olson, Aidlin Darling, Yabu Pushelberg o Tony Chi.

Ser arquitecto no fue una decisión consiente, la arquitectura le apasiona desde que tiene uso de razón. A lo largo de su carrera ha comprobado que vale la pena explorar todo tipo de lenguajes y que no existe una sola forma de hacer las cosas o de comunicar sus ideas.

Los acontecimientos que más han marcado su vida como arquitecto son las oportunidades que ha tenido de viajar y de experimentar otros lugares para poder enriquecer su visión arquitectónica, ya que para él, la arquitectura no se puede concebir en absolutos, la arquitectura debe ser dinámica y flexible. Considera valioso adaptarse a los diferentes retos que el entorno presenta a la hora de diseñar.

En Pozas Arquitectos tiene como misión encontrar una arquitectura que mantenga su personalidad vigente a través del tiempo. En una constante búsqueda por la humanidad del espacio y el enfoque a los detalles. Cree firmemente en el balance de los materiales y texturas, mostrando la naturalidad de los materiales como algo esencial para transmitir el sentido de atemporalidad de su propuesta.

Busca siempre entender el perfil del cliente y sus necesidades, para encontrar una conexión armónica entre el usuario y el espacio. La arquitectura debe ser servil; para Bernardo Pozas no hay buenos arquitectos, sino sólo buenos clientes.

En la actualidad cuenta con más de 150 proyectos construidos y 95 proyectos en proceso en tres áreas, diseño residencial, diseño comercial y diseño interior. Los últimos años Pozas Arquitectos ha vivido un proceso de crecimiento, logrando presencia en diferentes ciudades de los Estados Unidos, Europa y todo México. Su gran satisfacción no solo ha sido el dar un buen servicio a sus clientes sino también el juntar un equipo de trabajo de jóvenes arquitectos.

Su visión como despacho es crecer como la mejor compañía de Diseño en el mundo.