Agenhor

Jean-Marc Wiederrecht

Nace el 12 de marzo de 1950 en Ginebra, Suiza, relojero independiente que ha sabido mantenerse al día con innovaciones mecánicas que desafían los límites de la relojería. Desde sus inicios nunca se dedicó a trabajar más que a la pasión de guarda tiempos únicos en su especie, por ello se establece en su casa como un relojero que desarrollaba movimientos para otras marcas, como Piaget. Su mayor interés era conseguir movimientos esqueletos ultra finos, por lo que no es extraño el parecido entre la marca y su persona.

Su primera complicación fue un movimiento con fase lunar ultra fino, pero en 1990, Jean-Marc desarrolla numerosas complicaciones retrógradas que generaron un interés aún mayor por esta disposición horaria. En esta línea, desarrolla el primer calendario perpetuo bi-retrógrado para Harry Winston.

En 1996, junto con su esposa Catherine, crea una sociedad llamada Agenhor SA. a la que sus dos hijos, Nicolas y Laurent se uniero, haciéndola un negocio familiar. En 2009 se muda a las afueras de Ginebra, y con tan sólo 28 empleados se establece en una estructura moderna y eco amigable que fomenta la ecología sustentable. Además ha colaborado con múltiples marcas como Harry Winston, Piaget, Van Cleef & Arpels, y Hermès que le han concebido a Agenhor y Jean-Marc Wiederrecht, premios y patentes.